Como comentamos en nuestro blog ” ¿Cómo Funciona Nuestra piel? “, la regeneración celular inicia desde que nacemos, así como los cambios debidos a los estímulos externos, con el paso del tiempo nuestra piel muestra el resultado de su adaptación a los cambios de alimentación, hormonales y ambientales. Cuando somos bebés nuestra piel está conformada entre 70 y 80% de agua, por eso es demasiado suave, tiene buena tonicidad, es luminosa y tersa.
A partir de los 25 años tanto en hombres como mujeres, la piel de todo el cuerpo empieza a sufrir lo que llaman “atrofia”, que es la disminución de los componentes de la piel en todas sus capas y estructuras, la cantidad de agua que la conforma baja a un 50 y 70%, su función de barrera protectora se debilita paulatinamente y pierde humedad, firmeza, elasticidad y se vuelve más lento el proceso de recuperación y cicatrización.
En los adultos mayores la cantidad de agua en la piel se reduce a menos del 50% e incluso del 40%, esto ocasiona perdida de volumen de manera irregular no solo en superficie sino también en profundidad, formando pequeños surcos o líneas de expresión; de igual modo el estrés diario, el tipo de alimentación y la falta de sueño afectan directamente el funcionamiento y aspecto de nuestra piel.
Existen algunos signos evidentes que nos permiten identificar una piel madura. Entre los más claros podemos encontrar: piel más delgada, seca o deshidratada, falta de luminosidad, color pálido en la piel. También flacidez, falta de tonicidad y firmeza, arrugas profundas, aparición de manchas o hiperpigmentación y venitas superficiales.
Lo ideal es cuidar y ayudar a nuestra piel desde joven para que llegue a esta etapa en mejores condiciones, nuestra línea de SPA está enriquecida con extractos naturales y un pH de 5.5 que favorece el mejor funcionamiento de nuestra piel, y a partir de la madurez debemos acentuar el uso de extractos naturales y exfoliarnos regularmente para quitar las células muertas que la hacen lucir reseca, áspera y opaca.
El Tónico Antioxidante y Nutriente de Trigo de AX-AN Dermocosméticos contribuye a combatir los radicales libres, previene la aparición de líneas de expresión y ayuda a la absorción de minerales y nutrientes a nivel celular; contiene urea que optimiza la barrera protectora y es queratolítica, promoviendo la renovación celular. Los tónicos además ayudan a recuperar la tonicidad de los vasos capilares y a relajarlos, evitando la aparición de las desagradables “venitas”; puedes aplicarlos por la mañana para refrescar la piel y facilitar la absorción de nutrientes tanto del tónico como de la crema humectante, y en la noche, para relajar y favorecer el proceso de recuperación celular mientras duermes.
Nuestra Línea SPA concentra diferentes extractos naturales como trigo, aloe, caléndula, manzanilla, avena, glicerina y urea, en perfecto equilibrio y sinergia para aportar hidratación, suavidad, tonicidad, brillo y relajación, además de mantenerla nutrida y en balance de pH 5.5, el ideal para la piel; son aptos para todo tipo de piel y han sido probados en piel antes de poder ofrecértelos.
¿Te interesa algún tema en especial?, ¿Te quedaste con dudas? Escríbenos en Instagram o Facebook ¿Quieres saber más de nuestros productos?
Déjanos tus comentarios o escríbenos, nos ayudas a mejorar.
Leave A Comment