Embarazo y Post parto

Durante el primer trimestre del embarazo se presentan los mayores cambios hormonales, ya que nuestro cuerpo se está preparando para albergar al bebe, es por ello que se presentan tantos cambios estéticos y funcionales por eso nuestra piel se ve afectada ya que parte de los nutrientes se están yendo al bebé. Es de suma importancia que desde el primer trimestre comencemos a cuidar nuestra piel y nuestra alimentación con productos que nos aporten los nutrientes y humectantes suficientes para mantenerla bien hidrata y con buena elasticidad y que conforme transcurra el tiempo no se vea afectada con falta de hidratación y suavidad que puede provocar resequedad y comezón.

En el embarazo nos podemos encontrar con diversos comentarios que muchos de ellos pueden ser mitos.

Nos han dicho que no podemos meternos a la alberca o aun sauna porque podemos contraer una infección vaginal y se le puede contagiar al bebé

Al inicio del embarazo, se crea un tapón mucoso que protegerá la entrada vaginal de cualquier microorganismo o sustancia al bebé; por lo que una infección vaginal no pasará al bebé.

En un sauna nuestra piel se puede deshidratar ya que las temperaturas del mismo son elevadas y como se ha mencionado en el proceso del embarazo la piel se encuentra más delicada y nos puede causar prurito, comezón y/o resequedad.

Cuando estamos en el segundo y tercer trimestre, nuestro vientre comenzará a crecer lo que hace que nuestra piel se estire y puedan aparecer las estrías, en algunos casos los pies se hinchan por la retención de líquidos, es de suma importancia llevar una dieta con los nutrientes recomendados por nuestro doctor ya que el comer por dos es otro mito que puede afectar nuestra piel porque esta se estirará “por dos “y perderá elasticidad y tonicidad.

Te recomendamos:

Cuidarte a ti ya que, si tú te cuidas, cuidas a tu bebé.

Usa cremas y tónicos que te ayuden a mantener tu piel bien hidratada y suave.

Usa ropa cómoda, el usar ropa muy ajustada te puede causar irritación en la piel.

Ten un descanso adecuado, importante procurar dormir 8 horas, alejada de la luz y los ruidos, esto ayudara a que tu cuerpo recupere la energía que utiliza el desarrollo de tu bebé.

Aumenta de 500 a 1000 ml tu ingesta de agua al día, recuerda que la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de agua; evita los refrescos y bebidas carbonatadas porque inflaman tu estomago e intestinos.

Post parto

En el postparto nuestro cuerpo empezará a “regresar a la normalidad” ya que nuestra piel estará en constante trabajo para recuperar la tonicidad y elasticidad, los senos estarán lactando y la piel de estos se estirará, hay que mantenerlos hidratados con una crema humectante y un tónico de trigo. En esta etapa los pezones se pueden sentir con irritación o lastimados y el tónico de trigo nos ayudará a que nuestra piel se regenere, sin olvidar que hay que limpiar el pezón antes y después de cada toma de leche.

En el proceso de recuperación nuestro cuerpo regresa a su nivel hormonal normal, ayudémosle continuando con la protección de la piel para que recupere su humectación, suavidad, y tonicidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *